El intendente de Viedma desmintió una fake news viralizada

Anunciaba un supuesto retroceso en la cuarentena.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 15:40

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, fue víctima de una fake news cuando una cuenta de Facebook que pretendía imitar a la del jefe comunal anunciaba un falso endurecimiento de la cuarentena.

Gran parte de la comunidad que vive en la Comarca está conmocionada luego de que se conociera un caso positivo de coronavirus en Carmen de Patagones. Las especulaciones sobre las medidas que tomaría Pesatti, comenzaron a circular.

Pero tantas informaciones maliciosas empezaron a correr, que el propio intendente de Viedma tuvo que salir a aclarar que eran falsas. Una cuenta de Facebook que pretendía ser la de Pesatti informaba que “la Comarca a partir de las 00hs. entra en Fase 1”.

Pesatti salió a responder de manera contundente, al afirmar que le “cansa mucho batallar con personas sin escrúpulos ni sentimientos”. A su vez, remarcó que estas acciones son producto de un “cobarde”.

“Me refiero a personas irresponsables -indicó el intendente- con cero empatía, con cero capacidad de comprender la complejidad del tiempo que nos toca vivir cada día”.

El jefe comunal recordó que no era la primera vez que es “objeto de una fake news” y le pidió a todos sus vecinos que multipliquen su verdadero posteo y su auténtica cuenta de redes sociales para “neutralizar la acción”.

“Como ya sucedió en otros momentos de la pandemia, una persona cobarde, escondida en el anonimato -denunció Pesatti- usa mi nombre para divulgar una información falsa”.

Carmen de Patagones registró su segundo caso de coronavirus en el distrito, luego de que una mujer de 24 años ingresara al hospital. Fue sometida a un primer hisopado que dio positivo y, posteriormente, se realizó un segundo test que reconfirmó el diagnóstico. Se encuentra en buen estado de salud.