Preocupa el aumento de contagios en Bariloche: la curva rompe el techo de los 1.000 casos

El sistema de Salud se encuentra en alerta máxima.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 11:24

Este viernes el reporte de coronavirus de Bariloche encendió las alarmas y la preocupación del sistema sanitario local. Y es que la ciudad patagónica es la que presenta una situación epidemiológica más complicada en la región y ya superó el techo de los 1.000 infectados.

La curva de contagios de coronavirus creció entre los barilochenses, la cual se disparó en los últimos días. Esto mantiene en alerta máxima al sistema de Salud, puesto que, de los 1.010 enfermos desde que comenzó el brote hasta ahora, más de 500 están “activos”.

De acuerdo con el último reporte de coronavirus en Bariloche, el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro precisó que hasta este viernes se registraron 18 fallecidos, mientras que 504 personas alcanzadas por la enfermedad respiratoria recibieron el alta definitiva.

Debido a la concentración infecciosa de coronavirus, la ciudad de Bariloche quedó en la mira de los sanitaristas y las autoridades rionegrinas, como así también de la Nación, ya que la región es la que encabeza el mapa de la neumonía viral.

Luego de Bariloche, siguen la Ciudad de Neuquén, que posee un total de 879 casos acumulados de coronavirus y la localidad de General Roca con 747 infectados desde marzo hasta ahora.

Llama la atención la emergencia sanitaria en el destino más visitado de la Patagonia antes de la pandemia, debido a que la cantidad de enfermos de coronavirus reportados que posee supera a otras 15 provincias.

La situación fue empeorando a largo de la última semana en pleno invierno, cuando se detectaron más de 400 casos positivos de covid-19 en la ciudad del chocolate.

Por su parte, las autoridades del territorio barilochense advirtieron que en los próximos 15 días la curva de infectados seguirá en alza, por lo tanto, apelaron a la responsabilidad ciudadana de respetar los protocolos sanitarios contra el coronavirus y, sobre todo, instaron a mantener el distanciamiento social.