Alarma en Cipolletti: hay más de 100 internados por coronavirus

Otras 323 personas debieron ser aisladas por ser contactos estrechos de infectados.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 15:05

Cipolletti sigue siendo uno de los principales focos infecciones del coronavirus en la provincia de Río Negro, se encuentra tercera en la lista de mayor cantidad de infectados.

Lo que preocupa, además del crecimiento de la curva de contagios en esta ciudad rionegrina es la cantidad de gente internada por coronavirus. Actualmente hay 102 pacientes bajo observación médica en los nosocomios.

En tanto, otras 323 personas debieron ser aisladas preventivamente por haber mantenido contactos estrechos con otros pacientes positivos de coronavirus.

En ese sentido, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, advirtió a la población de Cipoletti que sanitariamente que esas personas que fueron puestas en cuarentena obligatoria también son considerados pacientes positivos de coronavirus.

Por ello, la funcionaria alertó a los aislados la importancia de mantener un encierro seguro para evitar seguir contagiando a más gente en la segunda ciudad más poblada de Río Negro.

“En Río Negro hay 1.024 personas contagiados y ninguno quiso enfermarse. En algún momento se confiaron, y eso es lo que tenemos que evitar”, señaló Ibero en plena emergencia sanitaria.

En sintonía con el Ministerio de Salud de la Nación, desde el territorio patagónico, la sanitarista reconoció que Cipolletti no cuenta con gran cantidad de camas en la Unidad de Terapia Intensiva, sin embargo, contó que solo 7 personas están en grave estado por Covid-19.

Desde la ciudad patagónica siguen convocando a los recuperados del coronavirus para que donen plasma y así tratar a otros infectados leves de Covid-19. Para saber si están aptos o no para donar deben comunicarse al 0810 666 4624 o por Whatsapp al 2994286396.