Atención: hay una alerta meteorológica para Neuquén y Río Negro

Lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 09:54

Pasadas las 22.30 de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional desde su estación en Cipolletti emitió una alerta meteorológica que afecta a Neuquén y Río Negro.

Se trata de una alerta por abundantes precipitaciones que impactarán el sur de Neuquén, la región de los lagos, el oeste de Río Negro, Bariloche y el Bolsón.

Según informa el comunicado del ente nacional, ya comenzaron a desarrollarse las lluvias y se espera que durante la tarde de hoy aumente su intensidad en algunos periodos. 

"En zonas de montaña se prevén precipitaciones mayormente en forma de nieve, mientras que en los niveles mas bajos éstas puedan ser en forma de lluvia o lluvia y nieve", desarrolla la alerta.

A su vez, estiman que se mantendrán hasta la noche de hoy y pronostican que los valores de la precipitación acumulada será de entre 35 y 60 mm.

Por otro lado, hay otra alerta meteorológica emitida por el organismo que también afecta a la zona cordillerana del centro y norte de Neuquén, junto con la zona cordillerana del sur de San Juan y la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza. 

"Ha comenzado a incrementarse la intensidad del viento en el sur del área de cobertura, aumentando progresivamente en el resto del área durante el día de hoy domingo 9", informó la entidad.

Se estima que los vientos del oeste alcanzarán velocidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzarán los 100 km/h. Además al anunciar la alerta meteorológica agregaron que la intensidad del viento empezará a disminuir durante la tarde o noche del lunes 10.