Río Negro: homenajearon a Lucas Muñoz, luego de 4 años de su fallecimiento

El evento se realizó esta mañana.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 18:33

Desde la sede de Bariloche de la Universidad Nacional de Río Negro se organizó una videoconferencia en conmemoración del crimen del joven Lucas Muñoz, hecho que se produjo hace cuatro años. Se reavivó un debate sumamente actual.

Los especialistas que asistieron a esta reunión, tomaron el caso de Muñoz para referirse a la actualidad del accionar policial en la provincia. Estas reflexiones se realizaron en el marco de un proyecto universitario.

Se trata de "Orden, control y seguridad en Río Negro", una idea que surgió a partir de la profusión de los crímenes vinculados con los funcionarios públicos de seguridad durante el periodo democrático.

La conferencia virtual en homenaje a la víctima fue realizada desde YouTube esta misma mañana, para volver a reclamar por el respeto a los derechos humanos en la provincia de Río Negro.

Según ANBariloche, hubo declaraciones de los representantes de la entidad educativa del distrito patagónico y lógicamente se le guardó un lugar a los familiares de Lucas Muñoz, la figura protagónica de este acontecimiento.

Este joven que permaneció casi un mes desaparecido, se había recibido en la institución rionegrina y era originario de la ciudad de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires. Se trata de un debate que se repite a nivel nacional.

En la provincia gobernada por Axel Kicillof, la policía local ha sido duramente cuestionada por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, quien permaneció en esta condición durante meses y generó desesperación en su familia.

En Córdoba, recientemente volvió a producirse un caso de violencia policial desmedida, cuando un joven fue atacado por efectivos sin haberse negado a ser registrado. El video recorrió el país de manera instantánea.