El Prokart gestiona su regreso a las competencias

La categoría realizó un comunicado.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 16:38

El viernes pasado el presidente de la nación, Alberto Fernández, anunció una nueva cuarentena que se extenderá hasta el 20 de septiembre y la cual trae nuevas actividades deportivas.

Una de las nuevas actividades anunciadas por Fernández fue el automovilismo, que después de 6 meses puede retornar a la actividad.

Tras esta noticia, las diferentes categorías regionales y nacionales de automovilismo comenzaron a preparar todo para su retorno. Cabe mencionar que esta medida la permitirá cada gobernador.

En el caso del Prokart, categoría de karting de Neuquén y Río Negro, ya está en tratativas y reuniones con el municipio de Cipolletti para poder volver a realizar competencias con todas las medidas de seguridad e higiene.

“Estamos en contacto con la subcomisión de automovilismo del Club Cipolletti, responsables del Kartódromo Isla Jordán para gestionar las habilitaciones para iniciar nuestras actividades”, mencionó la categoría en un comunicado de prensa.

“Si bien Nación autoriza el deporte, esto depende de la autorización municipal”, concluyó el informe.

El Prokart tenía su fecha de inicio de campeonato el 15 de marzo, pero debido a la pandemia de coronavirus, fue suspendida.

Cabe recordar que hace un mes se habilitaron las pruebas de karting en el Kartódromo Isla Jordán ante un estricto protocolo de seguridad e higiene. Además, el sábado pasado se habilitó la actividad en el Autódromo de Centenario junto a las picadas.