Villa Mascardi: Carreras se reunió con autoridades nacionales

"Pedimos apoyo y solicitamos que Gendarmería permanezca en el lugar", sostuvo.
martes, 1 de septiembre de 2020 · 19:43

La situación en Villa Mascardi es cada vez más tensa y genera mucho miedo día a día. Las tensiones crecen en torno a las protestas por las ocupaciones ilegales de tierras en Mascardi.

Ante las distintas marchas realizadas el sábado en Bariloche y después de las críticas hacia el Ministerio de Seguridad de Nación, a cargo de Sabina Frederic por la denuncia contra los manifestantes, la gobernadora Arabela Carreras viajó a Buenos Aires.

El viaje de la gobernadora rionegrina consistió en reunirse con funcionarios de Nación para hablar sobre la situación de Villa Mascardi.

“Nos reunimos hoy con el jefe del Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y con las ministras de Seguridad y de Justicia, Sabina Frederic y Marcela Losardo, respectivamente, con el objetivo de tratar la ocupación de tierras de origen federal”, escribió la mandataria en su red social Twitter.

Carreras fue clara y contundente y les pidió a los funcionarios la ayuda e intervención de Gendarmería Nacional para que permanezca en el lugar.

"Planteamos claramente la preocupación y la posición de las familias de San Carlos de Bariloche y Villa Mascardi con esta situación de violencia que se vive en la región desde hace tres años", explicó la jefa ejecutiva.

La gobernadora dijo que desde Nación están llevando a cabo un largo trabajo “que vienen realizando en materia de diálogo con la comunidad y estamos a la espera de que ese proceso tenga resultados. Nos pidieron un poco más de tiempo para avanzar en una estrategia en común”.

Por último, Carreras concluyó que tanto en Villa Mascardi como en El Bolsón, están trabajando "para llevar paz y tranquilidad a nuestras comunidades, evitando caminos de confrontación”.