Revuelo por video en Bariloche: fiesta, abrazos y contagios de coronavirus

Nuevamente incumplieron la cuarentena.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 14:28

Sumado al antecedente de Chapelco, con clausura y multas por el after celebrado el pasado 22 de agosto, se suma un nuevo escándalo en Bariloche con la circulación de un nuevo clip.

Una fiesta de cumpleaños con selfies, video, música, besos y abrazos, desató varios contagios y un escándalo en el local de comidas "Papagoonia", de Bariloche, sito a tres cuadras del Centro Cívico y a media de la Iglesia Catedral.

El lugar tuvo que ser clausurado debido al incumplimiento de todas las medidas preventivas establecidas por la pandemia. Ello tuvo lugar el pasado miércoles, cuando en horas de la mañana inspectores comunales fajaron el lugar y labraron una multa. 

En las imágenes, no solo se evidencia una cercanía extrema sino también contacto estrecho con el personal del lugar. Obviamente, hubo varios contagiados de coronavirus, aunque no se especificó la cifra.

Por las redes sociales de la cumpleañera se pudo conocer el caso, ya que subió la filmación en donde se perciben todos los incumplimientos.  Desde "Papagoonia", dijeron que les advirtieron que respeten las normas e incluso se los invitó a retirarse "si no estaban dispuestos a cumplirlas”.

Para felicitarla por su cumpleaños, se puede ver cómo sus allegados la abrazan, besan, etc. Se supo que la joven el pasado lunes se tuvo que retirar de su lugar de trabajo por presentar síntomas de COVID 19. Se le practicó el test y se confirmó su diagnóstico. 

Trascendió que al menos tres de los que concurrieron al festejo también dieron positivos. Todos trabajan en el centro de salud privado Albarracín y están identificados por el material audiovisual

El repudio en Bariloche es generalizado ya que la cadena de contagios se multiplica por doquier.  Se trata de la segunda ciudad con más positivos en Río Negro, con 384 casos,  detrás de General Roca que lidera el ranking con 470 contagios.