Atención: una localidad rionegrina confirmó su primer caso de coronavirus

Lo anunciaron las autoridades del hospital local.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 10:30

La pandemia avanza en Río Negro, cada vez son más las localidades que confirman su primer caso de coronavirus y esta situación pone en alerta a los vecinos.

En esta ocasión fue la ciudad de Maquinchao la que anunció, el miércoles a la noche, que el covid-19 había llegado, esta noticia alarmó y preocupó a los pobladores.

La información fue confirmada por las autoridades sanitarias de la localidad desde el hospital Orencio Callejas y se anunció que se activó el protocolo.

Es decir que procedieron rastrear a los contactos estrechos de esta persona, aislarlos e hisoparlos para evitar que el virus se propague por la ciudad.

El paciente fue trasladado a Bariloche y de esta manera los casos en la Región Sur continúan en aumento.

Hasta que se conoció esta noticia, Maquinchao era una de las localidades junto con Sierra Colorada, Valcheta y Chelforó que se mantenían al margen de los casos positivos.

Sin embargo, el coronavirus se sigue expandiendo entre las distintas zonas de Río Negro y los nuevos casos continúan en aumento.

En el día de ayer se confirmaron 220 nuevos contagios en la provincia, de esta manera se registran 2.295 casos positivos, 5.504 pacientes ya se recuperaron y 235 personas fallecieron.