Cordón sanitario: a partir de esta noche, comienza a regir en una localidad rionegrina

La medida rige después de las 0 horas hasta el 23 de septiembre.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 19:19

La provincia de Río Negro vive sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día en distintas localidades rionegrinas y los sistemas sanitarios se encuentran colapsados.

Una de las ciudades más afectadas es San Antonio Oeste, la cual cuenta con 142 casos activos y más de 100 personas aisladas.

Ante el aumento de contagios, el Gobierno provincial decidió implementar en la localidad un cordón sanitario para poder reducir la circulación y evitar la propagación del virus.

Esta medida en la ciudad comienza a regir a partir de esta noche, después de las 24 horas y se extenderá hasta el 22 de septiembre.

Cabe mencionar que únicamente podrán circular las personas exceptuadas a actividades esenciales, como el personal de salud, la Policía y los servicios esenciales (farmacia, supermercados, entre otros).

Estará totalmente prohibido el ingreso de toda persona a la ciudad hasta la fecha mencionada. En los controles, estará presente la Policía rionegrina.

Además, cabe mencionar que los comercios no esenciales reclamaron para poder seguir trabajando y mencionaron que “se fije un horario restringido para poder abrir sus comercios”.

San Antonio se encuentra dentro de las ciudades con más casos de coronavirus. Primero, está Roca con 496 casos activos, luego Cipolletti con 351, Regina con 215 y San Antonio Oeste con 142.