El hospital de Cipolletti, saturado y al límite de camas para atender a los pacientes

La ciudad cuenta con 356 casos activos de COVID 19.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 22:52

Una de las ciudades más afectadas de la provincia de Río Negro es Cipolletti, que hoy en día cuenta con 356 activos.

En la ciudad hay mucho miedo y preocupación ante la cantidad de contagios. El sistema sanitario se encuentra colapsado y no pueden atender tanta demanda.

Desde el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti informaron el triste momento que se pasó anoche tras el ingreso de pacientes muy complicados de salud que requerían asistencia respiratoria. Es así que las camas de terapia intensiva se vieron totalmente ocupadas.

La directora del hospital local, Claudia Muñoz, manifestó que esta semana fue muy preocupante para todo el personal de salud tras el aumento de casos de coronavirus.

La directora, en diálogo con el portal LM Cipolletti, sostuvo: "no hay sistema que aguante con la demanda que tenemos, y no sé hasta cuándo vamos a seguir en esta situación”.

"Fue muy engorrosa esta situación. Para repatriarlo, tuvimos que golpear muchas puertas; y después de 48 horas, con mucha insistencia, lo pudimos derivar a Plottier", indicó Muñoz en relación con un paciente que ingresó con domicilio de Neuquén y no contaba con cobertura social.

El hospital de la ciudad, hasta el momento, cuenta con las 15 camas de terapia intensiva ocupadas y otras 3 se reservan para pacientes críticos.

"Hace un mes que venimos con muchísima demanda y esa es la postal de la falta de conciencia de muchas personas. No es la totalidad, pero sí muchas", explicó la mandataria.