General Roca: grave denuncia de una enfermera con coronavirus

Un caso donde se refleja la falta de atención.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:18

GENERAL ROCA.- La situación en General Roca es grave: se trata de la ciudad con más casos de Río Negro y el recurso sanitario está dando claras muestras de la carencia que reviste, ante el agotamiento del personal y los contagios.

Este es el caso que le tocó vivir a una enfermera que le confirmaron que tenía COVID 19 y 96 horas después del resultado de su hisopado, recibió el alta. Su nombre es Elidiana Nieva y trabaja en la clínica neuropsiquiátrica San Cirano, Roca.

Ella denuncia que nadie la revisó y que solo una doctora del nosocomio local, le firmó el certificado habilitante que avala la condición de "recuperada".

El 4 de septiembre le confirmaron que tenía coronavirus y un colega le dijo que la iba a llamar para monitorearla y saber si necesitaba algo. Lo cierto es que esto no sucedió. La trabajadora sanitaria sigue en aislamiento con su marido en su hogar.

Se controla ella misma su estado con dispositivos caseros. Los datos que envía electrónicamente al nosocomio, son el único contacto que establece, pero la atención personalizada no existe. En declaraciones al portal Río Negro, la empleada de salud, explica:

"Están desamparando a las personas. Me dieron el alta y no se preocuparon en ir a controlarme o proponerme un chequeo a futuro".

Con el propio conocimiento que tiene del tema, la profesional de enfermería, consideró que no estaban las condiciones dadas para regresar a su puesto laboral. Fue así que los doctores del centro San Cirano, la revisaron y le extendieron el aislamiento.

Ella reporta que en el sitio de salud mental ya hay tres contagiados más. Río Negro, registra  2.295 casos activos, de los cuales 469 pertenecen a General  Roca, un 20.45 % de los totales.