Cerro Catedral: rescataron a 90 esquiadores tras un desperfecto en una telesilla

El operativo tuvo lugar ayer a la tarde.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 12:32

En el día de ayer el Cerro Catedral fue el escenario de un importante rescate después de que una telesilla presentara un problema técnico.

El reloj marcaba las 13.36 cuando se reportó un desperfecto en la Telesilla La Hoya y se empezaron a vivir momentos de mucha tensión en el centro de esquí.

Se montó un operativo de emergencia en el cerro para rescatar a los 90 esquiadores que intentaban subir por este medio de elevación cuando se descompuso. 

Según informó la empresa concesionaria del lugar, el problema se originó en un cable de datos que recorre todo el tramo de la telesilla y generó una obstrucción en otro cable.

En un primer momento la prioridad de las autoridades del cerro fue rescatar a las personas víctimas de esta falla. Este operativo tardó menos de media hora y el personal logró bajar a cada uno de los pasajeros.

Una vez finalizado el rescate, el personal técnico revisó la telesilla hasta que se identificó correctamente el problema y pudieron iniciar las tareas de reparación.

Se estima que el problema se habría generado a raíz de las intensas ráfagas de viento que había en la zona y que condicionaron la apertura del centro invernal.

Las actividades del Cerro Catedral no fueron interrumpidas y tanto ayer como hoy, el lugar está recibiendo a los residentes de Bariloche que quieran disfrutar los últimos días del invierno en la nieve.