En Cipolletti suman refuerzos para prevenir el COVID en los barrios

La ciudad cuenta con 356 casos activos.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 17:40

Cipolletti es la tercera ciudad de la provincia más afectada ante la pandemia de coronavirus. Cuenta 356 casos activos de COVID y hay mucho miedo y preocupación en la localidad porque el hospital ya se encuentra colapsado, sin camas de terapia intensiva.

Los casos aumentan día a día en la ciudad cipoleña y el sistema sanitario local no da abasto. Esta semana, este medio informaba que había sido una semana muy cansada para el personal de salud ante la cantidad de casos detectados estos días.

Es por esto que, en la localidad comenzaron a realizar trabajos de prevención en distintos barrios cipoleños.

La referente de agentes sanitarios, Fabiola Aguirre, mencionó que están trabajando con el personal voluntario del servicio de Desarrollo Social, para que los vecinos tomen conciencia ante el difícil momento que se vive.

“Lamentablemente nos encontramos con un número muy alto de personas que no usan barbijos o tapabocas, visitan a otras familias y comparten el mate”, sostuvo Aguirre.

La mandataria pidió a todos los vecinos de la localidad que hagan un gran esfuerzo y se queden en su casa y que respeten todas las medidas de prevención como el uso de barbijo y el distanciamiento social.

“Este es un trabajo de hormiga, hay que tener mucho cuidado y desde nuestro lado hacer mucho hincapié en que no hay que juntarse, le damos todas las sugerencias y recomendaciones”, indicó la doctora.

Por último, la referente de salud explicó el trabajo que se lleva en los barrios, “tomamos datos de salud, grupo familiar, control de niños y embarazadas, revisamos carnet y hacemos promoción no sólo con respecto a COVID-19 sino a la salud en general”.