Río Negro: por el aumento de casos, Viedma extiende el receso administrativo

Es una medida para evitar la circulación de los vecinos.
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 15:28

En el día de ayer desde el Municipio de Viedma anunciaron que el receso administrativo se extenderá hasta el 20 de septiembre debido al incremento de casos de coronavirus.

La capital rionegrina estuvo 5 meses sin registrar casos hasta que se detectó el primer foco de contagios, el virus empezó a circular y la situación sanitaria se volvió cada vez más preocupante.

El jefe de gabinete de la comuna, Marcos Castro, fue el encargado de anunciar la prórroga a esta medida y explicó que lo harán para evitar la circulación de los vecinos.

Con esta clase de restricciones las autoridades municipales intentan reducir los contagios. Actualmente hay 139 casos activos en la localidad. 

"Necesitamos que baje la circulación de personas, ya que es la única forma de ponerle un freno al virus", señaló Castro.

En las declaraciones que publicó el diario digital www.mejorinformado.com el funcionario aclaró que seguirán funcionando algunas áreas del municipio que se encuentran dentro de las actividades esenciales.

En cuanto al pago de los servicios municipales, las autoridades de la ciudad pidieron que se realicen a través de los medios electrónicos.

Hasta el momento, Viedma registró 211 casos totales de coronavirus, de los cuales 139 están activos, 69 pacientes ya fueron dados de alta y 3 personas fallecidas.