Atención: solicitaron extrema precaución al circular por un tramo de la ruta 40

Se trata de la zona alta afectada por las nevadas.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 13:18

Después de las intensas nevadas que afectaron a la zona de Bariloche, las autoridades provinciales pidieron precaución al circular por las rutas y caminos.

Desde Vialidad Nacional emitieron un comunicado en el que detallaron que las zonas más altas del tramo de la ruta 40 que une Bariloche con El Bolsón, tiene mucha nieve sobre la calzada.

Es por esto que los conductores deberán transitar con extrema precaución por el trayecto y portando las cadenas obligatorias.

La entidad indicó que hay abundante nieve en el área de Pampa del Toro y que otros tramos del trayecto registran neviscas y baja adherencia por la calzada húmeda.

Frente a esto desde Vialidad de Río Negro advirtieron que la ruta 40 permanece habilitada pero con precaución y que estarán monitoreando el estado de la misma.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que están previstas lluvias y nevadas durante la mañana y el mediodía de hoy en la zona.

Esto podría dificultar el estado de la ruta 40 en el tramo entre Bariloche y El Bolsón, aunque se estima que durante la tarde se alejará el mal clima. 

Durante este invierno Río Negro vivió históricas nevadas con temperaturas bajo cero y abundante hielo sobre calzada que dificultaron el estado de las rutas y caminos durante varios días.