Milagro en Río Negro: cayó en un río congelado y lo salvaron

Ocurrió en el paraje Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 16:58

Cuesta del Ternero casi se convierte en el escenario de una tragedia, de no ser por la intervención de un vecino que ayudó al rescate de un hombre que cayó en un río congelado.

El suceso ocurrió el pasado viernes en el paraje ubicado entre las ciudades de El Bolsón y El Maitén, en Río Negro. Afortunadamente, la víctima pudo ser salvada a tiempo.

Todo comenzó cuando, por motivos que se desconocen, un hombre cayó en las frías aguas del río Ternero en donde permaneció por un largo tiempo.

Según informaron desde la Policía de Río Negro, un vecino que pasaba por el lugar lo vio y rápidamente dio aviso a los efectivos del destacamento Cuesta del Ternero.

La primera versión era que se trataba de un cuerpo sin vida. Las fuerzas de seguridad montaron un operativo en el lugar para poder sacarlo y descubrieron que estaba vivo.

Fuentes del caso contaron que el hombre fue rescatado con signos vitales muy débiles. Lo llevaron en un vehículo particular hasta el cruce de las rutas 6 y 40, donde fue derivado a una ambulancia.

Rápidamente fue trasladado al hospital más cercano a Cuesta del Ternero, en donde los médicos le diagnosticaron un cuadro de hipotermia, aunque felizmente su vida no corría peligro.

El hombre quedó internado en el centro médico. Por el momento, se investiga el motivo por el cual cayó a las heladas aguas del río Ternero.