Conmovedor: la enfermera rionegrina que no se jubiló para combatir al coronavirus

Conocé su historia.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 15:23

Una trabajadora de salud es un verdadero ejemplo y es centro de varias notas de medios de la región que destacando su labor.

Es que la enfermera de Río Negro, decidió aplazar su jubilación para seguir combatiendo al coronavirus. Se llama Ana Escobar y es una de las tantas empleadas sanitarias que buscan que la provincia retome una situación más calma.

Ella trabaja hace más de tres décadas como terapista en el nosocomio de Catriel y ya se iba a jubilar. Sin embargo, la vocación pudo más y decidió postergar su descanso merecido, para más adelante.

A pesar de que le ofrecieron quedarse en su hogar, esta enfermera decidió seguir poniéndole el cuerpo a su labor y seguir combatiendo al COVID 19, atendiendo a los pacientes leves domiciliariamente, como cada día, hace 32 años.

“Trabajo desde la mañana hasta la noche, pero lo hago con mucho gusto, adoro mi profesión y gracias a Dios todavía puedo hacerlo”.

Desde el Gobierno rionegrino destacaron la tarea de esta profesional sanitaria para desempeñar su cargo y el voluntarismo reflejado en cada uno de sus actos.

El presente la encuentra ahora a Ana recorriendo a diario el hogar de hasta 30 pacientes, que son aquellas personas que no pueden presentarse en los centros sanitarios para monitorear su salud y brindarles una mejora asistencia y seguimiento en su salud.

¡Aplausos para esta trabajadora de la salud que es orgullo de puro sello rionegrino!