Ojo: rige una alerta meteorológica para un área de Río Negro

Toda la información.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 14:52

Nuevamente los fuertes vientos desembarcarán en un área de Río Negro.

Esta alerta meteorológica estima que, desembarcarán este 15 de septiembre, ráfagas intensas que llegarán a una intensidad de 70 kilómetros por hora, en el área costera este de la provincia, según estimó el Servicio Meteorológico Nacional.

El reporte climático especifica que el viento tendrá velocidades de entre 30 y 50 kilómetros por hora, pero que eventualmente aluviones momentáneos, alcanzarán la potencia nombrada.

La procedencia de este fenómeno llega desde el área norte y fue detallado que afectará también tanto al sur bonaerense, como también al noroeste de Chubut.

Se prevén también un 90 % de probabilidades de lluvias y una gran afectación a la zona esteña rionegrina. Se recomienda evitar transitar y, de hacerlo, efectuarlo por zonas despejadas. Conducir a velocidad prudente. Quitar objetos de balcones o carteles que puedan caer.

La zona de la comarca de Río Negro, ubicada al suroeste, pertenece a la región patagónica cordillerana y será también afectada por esta alerta.

El ingreso de una masa de aire frío frontal que permanece en la región, aporta inestabilidad y cúmulos nubosos durante la jornada de hoy.

El aviso meteorológico fue difundido en las publicaciones normales de rutina para la navegación, de vital relevancia para poder llevar a cabo la actividad.