Preocupación en Río Negro: cuenta con la tasa de mortalidad más alta del país

La provincia registra un total de 8.900 casos de coronavirus y 250 fallecidos.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:35

Una de las provincias más afectadas ante la pandemia de coronavirus es Río Negro. Son muchos los contagios contabilizados por día y, además, todos los días se registra un fallecimiento por coronavirus.

La provincia, iniciada la emergencia, registra un total 8.900 casos de coronavirus, de los cuales 2.521 son casos activos, 6.129 personas se recuperaron y 250 fallecieron.

La situación es preocupante en el área rionegrina, los contagios aumentan día a día y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

En el informe epidemiológico del Gobierno Nacional, informó que, en los últimos 15 días, la provincia de Río Negro registró 21 fallecimientos cada 100 mil habitantes.

La cifra es preocupante ya que es el doble de la media que se obtuvo a nivel Nacional. Por detrás de Río Negro se encuentra la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con una mortalidad que equivale a 18 personas de cada 100 mil habitantes.

“Hay tensión sanitaria en el departamento de General Roca, en Mendoza, Jujuy, Rosario y Santa Cruz. En relación a las provincias que presentan el mayor impacto, mayor transmisión viral y casos, estamos trabajando muy fuertemente con equipos médicos”, indicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso de la Salud de Nación.

El área más afectada de Río Negro, es el departamento de General Roca, el cual tiene 14 municipios y 2 comisiones de fomentos. Las ciudades más afectadas son: General Roca, Cipolletti, Villa Regina, Allen, entre otras.

“En los lugares más complicados la población debe minimizar las salidas, y cada salida que se deba hacer que cuente con el protocolo, y optimizar las medidas de prevención para minimizar el impacto y controlar la transmisión para disminuir la tensión en los sistemas de salud”, explicó la secretaria.