Río Negro: a quién eligió Arabela Carreras como nuevo funcionario público

Toda la data.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 12:58

Ayer este portal comentó que el funcionario público, Julián Fernández Eguía, presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde el año 2014, con el fin de crecer profesionalmente.

Pero la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encontró reemplazo para quien dimitió en la provinciaGastón Pérez Estevan, que será el nuevo Fiscal de Estado, quedando entonces vacante el puesto del ministro de Seguridad y Justicia. 

Para dicho lugar, la mandataria de la provincia rionegrina, destacó que enunciará el jueves quién será que sucederá a Pérez Estevan en sus funciones.

Fue comunicado que la Legislatura el 25/09 próximo se avalará el pliego para el nombramiento del nuevo funcionario y lo calificó como una persona de su confianza plena y como un fiel representante de los preceptos de Juntos Somos Río Negro.

El nuevo fiscal es abogado, posee muchas especializaciones y una larga trayectoria en cargos públicos. En cuanto al funcionario saliente, Carreras,en declaraciones a la prensa, destacó:

“Sólo tengo palabras de agradecimiento por la excelencia en el desempeño del cargo. Durante seis años, Julián Fernández Eguía se encargó de potenciar la tarea de la Fiscalía de Estado, generando procesos mucho más ágiles y cuya legalidad estuvo siempre garantizada".

Despedida grata. El ex funcionario hizo un repaso por todo lo logrado, agradeció al personal con el que trabajó y mencionó el acompañamiento recibido por parte de la actual gobernadora y del ahora senador Alberto Weretilneck.

Según pudo averigüar este diario, en la Fiscalía, era una versión muy fuerte la que se corría de que su dimisión era un hecho.