El peor día de la pandemia para Bariloche: registró su récord de casos

La situación sanitaria es preocupante.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:39

La situación de Bariloche frente al coronavirus volvió a ser crítica después de que se registrara un crecimiento exponencial en su curva de contagios. Ayer alcanzó el récord en cantidad de casos positivos en 24 horas.

Con 145 pacientes infectados la localidad cordillerana tocó su pico más alto y volvió a despertar preocupación entre las autoridades sanitarias de la provincia.

Desde que empezó septiembre que la situación sanitaria empeoró drásticamente en la ciudad que acumuló 761 pacientes con diagnóstico positivo. Es decir, un promedio de 50 contagios diarios.

En agosto Bariloche había registrado un fenómeno similar, ya que durante los primeros 15 días se sumaron 616 contagiados con un promedio de 41 casos al día.

Una vez más la ciudad andina volvió a estar primera en la cantidad de casos activos y la situación sanitaria sigue siendo crítica, ya que los recursos disponibles son limitados.

Sin embargo, las medidas vigentes en la localidad no condicen con esta situación sanitaria, ya que se presenta un alto grado de apertura y flexibilización, algo que podría cambiar si los casos continúan en aumento.

Uno de los mayores problemas que registra este municipio es la necesidad de permitir la apertura del turismo para poder reactivar la economía local que no se podría llevar adelante con una cantidad tan alta de contagios diarios.

A principios de mayo el virus llegó a Bariloche y desde entonces nunca se fue. Hubo varios brotes de casos, disminuyeron los contagios, volvieron a subir, se detectó la circulación comunitaria que luego se logró controlar.