Alerta: brote de contagios de coronavirus en un geriátrico

Se encuentra ubicado en la calle Alem, del barrio Piedrabuena de la ciudad de Viedma.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 17:55

Una de las provincias más afectadas por la pandemia de COVID 19 es Río Negro. Los contagios aumentan día a día en las ciudades rionegrinas y el sistema sanitario se encuentra colapsado. 

Una de las ciudades más afectadas de Río Negro es Viedma, la cual cuenta con 164 casos activos de coronavirus.

En el informe de ayer miércoles sobre la situación epidemiológica en la provincia, se detectaron 252 nuevos casos, de los cuales 28 pertenecían a la capital rionegrina.

Desde la comarca, mencionaron que  de la cantidad de casos notificados en el día de ayer, la gran mayoría pertenece a un geriátrico de la ciudad.

La institución se encuentra en el barrio Piedrabuena, en la calle Alem. Desde el comité de emergencia de Viedma informaron que al menos 11 son los casos positivos, de los cuales uno pertenece a una trabajadora del lugar.

Las personas mayores contagiadas se encuentran en buen estado de salud. Hasta el momento, los abuelos no serán trasladados a otro lugar.

Las personas contagiadas en la localidad, al presentar los síntomas compatibles de COVID 19, fueron hisopadas.

Hay mucho miedo e incertidumbre en la ciudad ante la cantidad casos detectados. Se estima que en el reporte de prensa de esta noche, se notifiquen nuevos casos.

Otras Noticias