Una localidad rionegrina ya superó los 800 casos de coronavirus

En 19 días, se notificaron 350 nuevos casos.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:08

Son 31 las localidades rionegrinas que se encuentran afectadas por la pandemia de coronavirus. La provincia, pasa por sus momentos más críticos ante esta enfermedad. Los contagios aumentan y por día se notifica un fallecimiento.

Villa Regina es una de las ciudades más complicadas de la provincia. Cuenta con más de 800 casos y 22 pacientes fallecidos por COVID 19.

En la ciudad, en los últimos 19 días, se confirmaron más de 300 casos. Ante esto, es muy grande el miedo y la preocupación que existe en la localidad.

En la ciudad de Regina, hasta el miércoles pasado se notificaron 200 casos activos de coronavirus, 576 recuperados y 20 fallecidos.

El director del hospital de Regina, Osvaldo Ruiz Díaz, en diálogo con el portal Río Negro sostuvo que, “tener un número tan alto es preocupante, y hace que el equipo de salud, me refiero tanto al sector público como privado de Villa Regina, esté trabajando en forma constante al límite”.

Regina no está exento de lo que está ocurriendo. Tener 240 casos o 200, es siempre un número alto y son preocupante. Cuando se produce una fluctuación en baja, siempre trae esperanza de que esa tendencia se mantenga. Los números tan altos en esta meseta, hacen que siempre se esté al límite en la ocupación de camas”, indicó el director.

El mandatario mencionó que en el hospital cuentan con 70 camas de internación y 10 camas correspondientes a terapia intensiva, de las cuales una estaba desocupada.

Por último, el director hizo mención a la situación crítica que vive todo el departamento de General Roca, “es imposible no pensar en un crecimiento de casos cuando tenemos ciudades como General Roca donde hay un gran número de pacientes activos o Cipolletti, y el constante movimiento de personas por cuestiones laborales entre estas ciudades”.