Novedades judiciales: se reactivaría la demanda contra Axel en Río Negro

Los detalles de las fuertes versiones sobre el hecho.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:32

Una joven de Catriel denunció al cantante Axel y la presentación fue desestimada por la fiscalía de Cipolletti el 23 de diciembre de 2019, dos meses después de ser realizada.

Lo cierto es que ahora, fuertes trascendidos de la esfera judicial, hablan de que la demanda contra el artista podría avanzar, ya que la querellante decidió seguir con su acusación, sin la actuación de la fiscalía de esa localidad de Río Negro.

Es que los letrados patrocinantes de la víctima, fueron avalados a continuar con la denuncia desde la esfera privada, por lo que ambos creen que, con los elementos recabados, se podría verificar el delito cometido por el músico.

Los abogados que encaran esta embestida son Angelo Zamataro y José D´Antona. Ellos argumentaron que no se actuó correctamente y no se dieron razones suficientes para dejar sin efecto la causa contra Axel Patricio Fernando Witteveen.

Además, explicitaron que el freno de la denuncia se dio en tiempo "récord", ya que la investigación podría haberse continuado por 4 meses más. Se busca efectuar una apelación y si la Justicia da a lugar, continuar con la producción de pruebas.

"Por ahora nuestro trabajo es reactivar la investigación, luego, en otra instancia, evaluaremos el trabajo que la fiscal de Cipolletti no hizo, o no quiso hacer”, dijo D´Antona.

Además, reflejó que hay una segunda denuncia vinculada con la primera, que justo fue presentada en la jornada en que la causa se archivó. Faltan incorporar testimonios, relatos de periodistas y de otras mujeres damnificadas por el cantante.

El delito se habría concretado en 2017, en el marco de la Fiesta Nacional del Petróleo, consignó LMCipolletti. La joven lo acusa a Axel de forzarla a mantener intimidad no consentida por su persona.