Por qué Arabela Carreras se reunió con Alberto Fernández. Los detalles

Los mandatarios se reunieron.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:22

Por qué Arabela Carreras se reunió con el Presidente, es lo que todos se preguntan. Se desconocía la reunión pautada. Fue en Olivos y "muy cordial", dijo ella.

Lo cierto es que la gobernadora de Río Negro mantuvo este viernes por la mañana un encuentro con Alberto Fernández. ¿Las razones? Tratar el regreso de la actividad turística, el panorama de la pandemia y las obras futuras para la provincia.

La Residencia Presidencial fue el contexto donde se repasaron las cifras sobre la suba de casos de coronavirus y la situación de agotamiento que viven los trabajadores sanitarios.

Al ser una provincia que vive fundamentalmente de las actividades recreativas en sus paisajes, Carreras resaltó la preocupante situación económica que transita la provincia y agradeció la colaboración que Nación efectúa en este aspecto.



La mandataria rionegrina solicitó la urgencia que existe en reactivar la Zona Franca de Sierra Grande y pidió que en el Parque Tecnológico de Bariloche (PITBA), se cree un lugar de características similares.

Otro tema tratado fueron las exenciones a los puertos de la Patagonia para impulsar el desarrollo en Río Negro, a fin de establecer estrategias para lograr mejorar las condiciones actuales.

La creación del Fondo Nacional de Defensa, que es norma aprobada desde este jueves, y que permitirá el avance tecnológico de INVAP, fue otro aspecto que la gobernadora provincial destacó en su encuentro con el jefe de Estado. 

En cuanto a las obras, Arabela Carreras solicitó sumar en el próximo presupuesto los trabajos de mejora en la ruta 151 y lo felicitó por los progresos de la infraestructura en las rutas Nº 22 y Nº 23, además del colector costanero barilochense.