Atención: cierran la tercera sucursal de "La Anonima" en la región

Todos los detalles del por qué de esta decisión.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:03

Desde que aumentaron los contagios por coronavirus en la región, los trabajadores esenciales son los más expuestos a contraer el virus y esto se siente principalmente en los trabajadores de supermercados.

La noticia de estos comercios cerrados por un caso positivo de COVID 19 se volvió moneda corriente en las distintas localidades de Río Negro y Neuquén. 

Hace algunas horas fue la sucursal de La Anonima ubicada en San Antonio Oeste la que informó que cerraría sus puertas hasta el 23 de septiembre tras tener contagiado a parte de su staff.

Frente a esta situación, los responsable de la cadena han decidido disponer el aislamiento preventivo para todo el plantel de trabajadores con la intención de frenar la propagación de la enfermedad.

Fue la directora del Hospital Local la que decidió implementar esta medida después de que en los últimos días se detectaran nuevos diagnósticos positivos dentro del lugar.

La profesional, Paula Laquinta, solicitó que al terminar la semana de aislamiento, cuando los trabajadores regresen a la sucursal a realizar sus tareas habituales, se realice un monitoreo del personal.

Es decir que tendrán que evaluar diariamente si ninguno de ellos presenta síntomas compatibles con los del coronavirus y en caso de que esto ocurriera, deberán dejar de concurrir al supermercado, aislarse de inmediato y alertar a las autoridades sanitarias.

Es la tercera sucursal de La Anonima que toma esta decisión en estos últimos días, las otras dos fueron sedes ubicadas en Neuquén Capital que cerraron por 24 horas para desinfectar tras detectar un contagio.