En el pico de casos, Bariloche se prepara para la reapertura del turismo

Implementará una "prueba piloto" la última semana de septiembre.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 13:54

En el día de ayer Arabela Carrera se reunió con Alberto Fernández para discutir dos temas que preocupan a los vecinos de Río Negro, la situación sanitaria frente al coronavirus y la reactivación del turismo.

En cuanto a esta última, Bariloche es una de las localidades más afectadas por las restricciones implementadas por la pandemia y es donde más se siente el pedido y el reclamos para que se habilite la actividad turística.

Tras la reunión en la Quinta de Olivos ,desde el Municipio de Bariloche anunciaron que se reunirán con empresarios del turismo para planear "una prueba piloto".

Según habían pedido los trabajadores de este sector semanas atrás, esta prueba constaría del ingreso de 1000 turistas que no podrán permanecer más de una semana en la localidad andina.

En las declaraciones que publicó El Cordillerano se informó que esta medida se implementaría la última semana de septiembre en la ciudad aunque dependen de un factor muy importante: la situación epidemiológica.

Esto se debe a que la región está transitando la mayor curva de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia y deberán disminuir los casos positivos para poder retomar habilitar el turismo.

Hay que probar los protocolos y el funcionamiento para ver la luz al final del camino porque esperamos que el turismo de cara al verano ya tenga una aceptable normalidad

Explicó Marcos Barberis, jefe de gabinete de la ciudad, en algunas declaraciones y remarcó que la última semana de septiembre el turismo solo será vía terrestre porque los vuelos de cabotaje recién volverán en octubre.