"No hay más margen de espera": el ultimátum de los trabajadores del turismo de Bariloche

Mañana realizarán una movilización en el Centro Cívico.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:30

Los trabajadores del Turismo de la ciudad de Bariloche volverán a manifestarse mañana en reclamo de la apertura de las rutas aéreas, terrestres y la habilitación de la actividad turística en el país.

Bajo el lema "todos somos turismo" empresarios, emprendedores, gastronómicos, hoteleros, autónomos y trabajadores del sector se reunirán para visibilizar su reclamo.

La concentración será mañana a las 11 en el Centro Cívico de la localidad rionegrina y media hora antes se realizará una caravana de autos.

Esta caravana vehicular partirá desde la terminal de colectivos hasta el Centro Cívico y también habrá una expresión lacustre con las embarcaciones ubicadas en el lago Nahuel Huapi. 

"Los auxilios son insuficientes, no llegan a todos y entendemos que no hay posibilidad de incrementarlos", expresó una de las empresarias.

En contacto con el diario Río Negro, Silvia Luzzardi, comentó que desde el 19 de marzo están sin facturar y esto le genera una gran deuda al sector porque siguen pagando salarios, impuestos y servicios.

“Todos los aportes que pudiera realizar el Estado son bienvenidos y agradecidos, pero son finitos y es necesario poder volver a trabajar”, expresó la cámara de turismo.

Por su parte el Municipio de Bariloche liderado por Gustavo Gennuso barajó la posibilidad de un plan de reactivación del turismo de manera gradual y explicó que esperan la confirmación del Comité de Emergencia local y las autoridades provinciales.