Preocupación en Río Negro: alarmante disponibilidad de camas libres de terapia

Restan sólo 3 en el Alto Valle.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 17:19

La provincia de Río Negro afronta sus momentos más críticos ante la pandemia de coronavirus. Los contagios siguen en aumento día a día y los hospitales ya se encuentran colapsados.

Río Negro cuenta con 6.173 casos de coronavirus, de los cuales 1.770 son casos activos, 4.220 personas se recuperaron y 183 fallecieron. Los contagios crecen día a día y hay mucho miedo y preocupación en distintas localidades rionegrinas.

Las ciudades más afectadas de la provincia por el coronavirus son las del Alto Valle (Roca, Cipolletti, Villa Regina, entre otras).

Cabe mencionar que hace dos semanas el gobierno provincial tomó la decisión de que las localidades del departamento de General Roca entren a una fase intermedia, para disminuir la circulación en las calles.

En el informe de prensa de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó que solamente hay dos camas de terapia intensiva disponibles en el sistema sanitario del Alto Valle.

“La información que doy es según lo que está cargado en el sistema en el día de hoy, tanto en el sector privado como en el público. En Cipolletti hay dos camas libres y en Roca sólo una”, mencionó Ibero.

En la ciudad de Villa Regina, que también conforma el Alto Valle, ya no quedan más camas de terapia intensiva. La funcionaria explicó que, si se llegan a ocupar las 3 camas restantes, se tendrán que realizar derivaciones de gran distancia para los pacientes, lo que generaría una complicación en el protocolo sanitario.

En toda la provincia, son 31 las camas de terapia que quedan libres, de las cuales 14 hay en Bariloche, 13 en Viedma y 1 en Jacobacci con respirador.

Otras Noticias