Bariloche: ante la crisis sanitaria, los enfermeros convocan a una movilización

Tendrá lugar mañana a la mañana.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 15:22

La situación sanitaria de Bariloche es cada vez más preocupante, los casos continúan en aumento y los profesionales de la salud no dan abasto para cubrir la alta demanda.

Frente a esto, los enfermeros de la localidad cordillerana han decidido organizar un reclamo multitudinario para mañana lunes a las 9.30 con el objetivo de hacer escuchar su voz ante la crítica situación que viven.

Será un abrazo simbólico al Hospital Zonal de la ciudad, y luego marcharán hasta el Centro Cívico donde entregarán un petitorio que reunirá todos sus reclamos.

Entre ellos se encuentra un aumento salarial inmediato al básico para los enfermeros de la localidad, el aumento de puntos de guardia, reconocimiento de jornada nocturna, del día hábil y no hábil, la jornada laboral de 6 horas y el reconocimiento como profesión de alto riesgo.

Los reclamos por parte de este grupo de trabajadores no son nuevos, tiene larga data y continúan sin recibir ninguna respuesta. Es por eso que decidieron hacerlo público este lunes frente a toda la comunidad del municipio.

Nos unimos todos los enfermeros de la ciudad tanto del sector público como privado en una jornada de lucha.

Así lo informó Sandra Huichaqueo, una enfermera de la ciudad que dialogó con El Cordillerano y explicó que con la pandemia salieron a la luz un montón de falencias que vienen viviendo los trabajadores de la salud desde hace años.

El petitorio se lo entregarán de parte de todos los enfermeros de Bariloche a un representante de Juntos Somos Río Negro para que haga de intermediario con la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de salud Fabian Zgaib.

Otras Noticias