Dos localidades rionegrinas continúan en aislamiento obligatorio

Lo informó el Decreto Nacional.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 20:05

El viernes pasado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre con nuevas flexibilizaciones. Cabe mencionar que cada gobernador termina definiendo las distintas actividades para cada provincia.

El día del anuncio, este medio había informado que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, no tenía pensado nuevas medidas para la provincia.

“Seguimos así, por el momento, pero no significa que, en algún momento, se tenga que cerrar si esto se profundizar. Pero, hoy, seguimos así”, fue lo que había dicho la mandataria.

Hace minutos, el gobierno nacional publicó el decreto en el cual extiende las medidas sanitarias contra la enfermedad de COVID 19.

El decreto menciona que seguirán en aislamiento social, preventivo y obligatorio las ciudades de Dina Huapi y Bariloche y todo el departamento de General Roca, el cual contiene 14 municipios y 2 comisiones de fomento.

Además, seguirán en aislamiento toda el Área Metropolitana de Buenos Aires y los partidos de Bahía Blanca, General Pueyrredón y Tandil.

La situación es muy crítica en toda la provincia de Río Negro. Los contagios aumentan día a día y se reportaron fallecimientos.

La zona más complicada de Río Negro es el Alto Valle, el cual se encuentra con todo el sistema sanitario colapsado.