Pasaporte sanitario: la nueva propuesta para el turismo en Argentina

El proyecto lo presentó una diputada de Río Negro.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 13:23

La actividad turística es una de las más golpeadas a nivel mundial por la pandemia de coronavirus, tras 6 meses de cuarentena en Argentina poco se sabe sobre la reapertura y se empiezan a pensar alternativas de cara a la temporada de verano.

La diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen, presentó un Proyecto de Ley para la creación de un Pasaporte Sanitario Argentino, una medida que permitirá controlar la salud de las personas del territorio.

La iniciativa contempla que la autorización para viajar de una jurisdicción a otra dependa de la realización de un Test de PCR 48 horas antes de viajar, con resultado negativo y la realización de un hisopado con método rápido en el lugar de destino.

Es una solución transitoria entre el aislamiento y la elaboración, distribución y colocación de la vacuna, que será la salida definitiva a la situación.

Señaló Matzen al referirse al Pasaporte Sanitario Argentino y enfatizó en que la reapertura lenta pero efectiva de la movilidad y conectividad entre provincias es indispensable.

A su vez, la diputada por la Unión Cívica Radical, fue contundente al explicar que la situación económica del país no resiste más encierros y que con esta medida podría mejorar.

Si bien es imposible un riesgo cero con esta iniciativa, ya que poco se conoce sobre COVID 19, según explicó Matzen los especialistas explicaron que con esta metodología hay una notable disminución del riesgo debajo del 1%.

Por último, el proyecto contempla la posibilidad de la cobertura del costo de los tests por parte del Estado.