Situación crítica: se reportaron 5 fallecimientos por COVID en una localidad rionegrina

La ciudad cuenta con 400 casos activos.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 18:19

Una de las localidades más afectadas de la provincia de Río Negro es Cipolletti, donde los contagios aumentan día a día, se notifican fallecimientos y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

Esta semana, este medio informaba el difícil momento que atraviesa todo el personal de salud del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti ante el aumento de casos.

En el reporte de anoche sobre la situación epidemiológica en Río Negro se notificaron 269 nuevos casos de coronavirus de los cuales 59 pertenecían a Cipolletti. Además, se reportaron 6 fallecimientos, 5 eran personas de la ciudad.

Los fallecimientos correspondían a 4 mujeres de 56, 58, 59 y 62 años y un hombre de 62 años. En el informe, no se detallaron si los individuos padecían patologías previas.

La situación es preocupante y de mucho miedo. El hospital no da abasto y las camas de terapia intensiva se encuentran todas ocupadas.

La ciudad, iniciada la emergencia, registra un total de 1090 casos de coronavirus, de los cuales 400 son casos activos, 647 personas se recuperaron y 43 fallecieron.

Río Negro pasó a ser la octava provincia con mayor cantidad de positivos. Iniciada la emergencia, acumula 10191 contagios: 2816 casos activos, 7090 recuperados y 285 fallecidos.

La zona más complicada de la provincia es el Alto Valle, en donde se encuentra Cipolletti, Roca, Allen, entre otras. Esa área, se encuentra con el sistema sanitario colapsado.