Confirmado: aumenta un 40% la tarifa del agua en la región

Lo anunció el titular del Departamento Provincial de Aguas.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 13:32

Hace algunos días empezó a circular la noticia de que las tarifas de agua en Río Negro sufrirían un incremento en las próximas semanas. Durante la mañana de hoy se confirmó esta información. 

Tras aprobarse el nuevo esquema tarifario para la empresa Aguas Rionegrinas, se estima que la próxima factura llegará con un importante aumento.

Según informó Fernando Curetti, titular del Departamento Provincial de Aguas, el aumento rondará en un 40% más respecto de la boleta del mes pasado.

Este brutal porcentaje de incremento se debe a que es una tarifa que no se actualiza desde hace tiempo, ya que en la revisión de abril no se incorporó a la empresa prestadora del servicio.

Es un momento crítico también para los prestadores de servicios porque han tenido serias dificultades, un paráte de gente y se incrementaron mucho los costos

Explicó Curetti quien además agregó que otras empresas prestadoras de servicio como la Cooperativa de Electricidad de Bariloche y algunas Juntas Vecinales prestadoras agua, también solicitaron incrementos para acompañar la inflación.

A su vez para evitar que estos aumentos impacten de lleno en el bolsillo de los rionegrinos, el titular del Departamento de Aguas comentó que se entregaron aportes económicos a cinco cooperativas de agua.

La situación económica de Río Negro se vio brutalmente afectada por la pandemia por coronavirus y después de 6 meses de confinamiento, la realidad es cada vez más difícil.