Aguinaldo en Río Negro: cómo y cuándo se abona lo faltante

Toda la información sobre el tema.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 11:58

RÍO NEGRO.- El pago del aguinaldo es un tema que siempre reviste máxima atención. Y surgieron novedades sobre los salarios superiores a 30 mil pesos.

El Gobierno de Río Negro anunció que el próximo 26 de septiembre se les pagará la segunda parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) a aquellos empleados públicos de la provincia rionegrina y así se completará lo pendiente.

De esta manera, quienes perciben más de esa suma en bruto, dentro de poco más de 84 horas, tendrán acreditada la cifra que faltaba abonarles y que se totaliza ahora en septiembre.

Cabe recordar que la primer cuota de esta remuneración anual extra fue depositada para todos los trabajadores estatales del sector público que cobran ese monto límite en sus remuneraciones.

Tal como se había comunicado, se cumple ahora con el abono de la diferencia restante del aguinaldo de aquellos con sueldos superiores a 30 mil pesos,cuya cuota primera se pagó en agosto y el 26/09 se cumple con la segunda.

Es oportuno rememorar que en julio percibieron el SAC completo en un solo pago, aquellos que cumplen funciones esenciales, debido a la emergencia sanitaria por COVID 19, que abarcó a todo el plantel policial, del Ministerio de Salud y el Servicio Penitenciario.

Como se conoce, este sueldo plus se cobra cada 12 meses, en dos partes: un 50% a mitad de año y el resto cuando termina el año, en diciembre.

Es así como tal como había anunciado la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, el sábado se paga el aguinaldo a sueldos mayores a 30 mil pesos.