Los organismos provinciales de Río Negro comprometidos con la perspectiva de género

La gobernadora firmó el decreto para crear el Comité Provincial.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 20:59

En horas tempranas del día martes, la gobernadora, Arabela Carreras, brindó una conferencia de prensa para firmar el decreto sobre la creación del Comité Provincial, que consiste en el Abordaje Integral de Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Diversidad.

De esta manera, el Estado provincial garantiza el tratamiento de la equidad de género en todos sus organismos.

La gobernadora, Carreras, designó a Luz Val Heredia como secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

Val Heredia será quien encabece y coordine el Comité Provincial, que estará integrado por los ministerios y secretarías de Estado.

La jefa ejecutiva mencionó que el Comité Provincial tiene el propósito de reforzar “el armado de estrategias de trabajo con perspectiva de género, a través del intercambio, la discusión y el consenso, fomentando los derechos humanos, la no violencia, el desarrollo, y justicia para todos y todas".

“Cada área debe revisar su diseño, sus políticas, sus acciones concretas. Este es el gran objetivo del Comité. Este espacio será de diseño de políticas y coordinación para optimizar los recursos del Estado. Hay mujeres y hombres sumamente comprometidos con la transformación de la sociedad”, expresó la mandataria.

Cabe resaltar que, en la conferencia de prensa, la gobernadora rionegrina estaba acompañada por Rodrigo Buteler, ministro de Gobierno y Comunidad, y por Luz Val Heredia.

“Este nuevo concepto es una suerte de gabinete transversal en todo el gobierno", concluyó Carreras.