Situación alarmante: no hay camas de terapia intensiva en el Alto Valle

Resta una en Roca.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 18:42

La región del Alto Valle es la zona más complicada de Río Negro. La provincia cuenta con localidades que registran gran número de casos activos de coronavirus y los hospitales se encuentran con todas las camas de terapia intensiva ocupadas.

La situación es muy crítica hace varios días. Los contagios aumentan a diario y el personal de salud no da abasto. Localidades del Alto Valle, como Roca, Cipolletti y Allen ya no pueden recibir gente ante la ocupación de camas.

En el informe de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron 144 nuevos casos de COVID 19 y 11 pacientes fallecidos.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, informó que, en el Alto Valle, queda una sola cama de terapia intensiva en General Roca. En las demás localidades ya no hay.

En la provincia rionegrina quedan solamente 24 camas de terapia intensiva: 13 son de Bariloche, 9 de Viedma, 1 de Jacobacci y la restante es la perteneciente a la región del Alto Valle.

Ante la falta de camas en todo el Alto Valle, las únicas opciones para derivaciones son Viedma y Bariloche.

Cabe mencionar que, la semana pasada, este medio informaba que un matrimonio de Cipolletti fue derivado a Buenos Aires, porque las personas tenían obra social.

Río Negro, iniciada la emergencia, registra 10456 casos totales de coronavirus: 2664 están activos actualmente, 7495 pacientes ya fueron dados de alta y 297 personas, lamentablemente, fallecieron

Otras Noticias