Una localidad rionegrina superó los 500 casos activos de COVID 19 y hay 1384 personas aisladas

Cuenta con un total de 2072 contagios.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:42

En el informe de anoche sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se informaron 114 nuevos casos de coronavirus: 56 pertenecían a General Roca.

Roca es la segunda ciudad de la provincia con más cantidad de infectados. Los contagios siguen aumentando día a día y generan mucha preocupación.

Además, el parte menciona el fallecimiento de un hombre, de 66 años, de la localidad roquense. Con lo informado, iniciada la emergencia, Roca registra un total de 2072 contagios: 502 son casos activos, 1515 se recuperaron y 55 fallecieron.

Pese a las restricciones implementadas por el Gobierno de Río Negro, los contagios siguieron en aumento, el sistema sanitario se encuentra colapsado y cada vez son más las víctimas fatales.

Desde el Hospital Francisco López Lima, de General Roca, informaron que hay 1384 personas cumpliendo con el aislamiento obligatorio, ya que tuvieron contacto estrecho con casos positivos.

La ocupación de camas de terapia intensiva en el hospital local es del 90 %, mientras que en el Sanatorio Juan XXIII y en la Clínica Roca, ya se encuentran 100 % ocupadas.

Hay mucha incertidumbre en la localidad. Las reuniones sociales fueron el gran disparador de los contagios.

Desde Salud, pidieron que la gente se concientice y que respeten todas las medidas de higiene y seguridad, para evitar la propagación del virus.