Cipolletti: el insólito caso de una estafa por Mercado Libre

El sitio luego devolvió el dinero.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 14:58

Un caso increíble tuvo lugar en Río Negro, cuando una persona compró una computadora y fue víctima de un fraude.

La sorpresa sobrevino cuando recibió lo adquirido y en vez de recibir una notebook de  140 mil pesos, al abrir la caja se topó con una botella de licor. La estafa tiene a una victima domiciliada en Cipolletti, la adquisición fue por Mercado Libre, el  pasado 18/09.

La damnificada se llama Juana Carrasco, quien durante varios meses juntó dinero para poder llegar a tener una Apple Macbook modelo 2017. Ansiosa, al recibir la encomienda a través de Correo Argentino, toda su ilusión se desmoronó.

En el interior del paquete había una bebida alcohólica de cacao, marca Tres Plumas, en vez de su computadora. No recibió respuestas a su denuncia, entonces decidió hacerla pública. En sus redes, ella comentó cómo fue la operación engañosa

"Seguí todos los pasos como indica Mercado Libre. Nunca hablé por mensaje de texto ni WhatsApp, siempre me comuniqué a través de la plataforma, el pago y el envío se hizo a través de ellos también. Sin embargo cuando hice el reclamo, al día siguiente me dijeron que le daban la razón al vendedor”.

Según comentó en su descargo el vendedor, colocó el dispositivo en la caja de cartón y envió las imágenes de todo lo actuado a la compradora. Es así como Mercado Libre comunicó que la persona había efectuado lo correcto, y no había estafa por parte suya.

Es así como tras varios intercambios con el sitio de compra y venta, sintiéndose desprotegida y sin soluciones a la vista, Juana radicó una acusación formal.  Luego el portal Infobae pudo verificar que la empresa le realizó el reembolso a la víctima. 

Caso inédito. Fue confirmado que casos de este tipo configuran el 0,02 % de las operaciones y que investigan lo sucedido. "Ya me contactaron de Mercado Libre y me anularon el pago. Muchas gracias a todes por compartir!!", confirmó la joven. Caso resuelto.