Por coronavirus: falleció un polémico exsindicalista de Río Negro

Toda la información del caso.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:51

Como siempre decimos, el coronavirus no perdona y se cobró la vida de un polémico exreferente gremial: Rubén López.

El exdirigente del Sindicato de la Fruta de Río Negro, estaba internado en un centro de salud de Cipolletti. El referente del sector de empacadores poseía un severo cuadro respiratorio y no lo pudo superar, al ser positivo de COVID 19.

La gobernadora Arabela Carreras lamentó el deceso y saludó a sus allegados con un mensaje de pésame en las redes sociales.

Hace aproximadamente 15 días que el exsindicalista estaba en estado crítico ya que poseía dos afecciones respiratorias previas que complicaron su cuadro de salud.

Sus antecedentes. Fue condenado por una causa relacionada con infringir la intimidad y estaba siendo investigado por lavado de dinero.

Además, López fue legislador por Juntos Somos Río Negro (JSRN) en momentos en que Alberto Weretilneck era gobernador. En su momento, tuvo que dimitir por la primer demanda mencionada, efectuada en 2017.

Además, el exsecretario sindical fue acusado de ser parte de una asociación ilícita con otros pares del gremio, que fueron acusado de haber actuado como encubridores de su maniobra.

Su nivel de ingresos no coincidía con la enorme cantidad de bienes que poseía, de acuerdo a lo expresado por el juez federal Hugo Greca. Lo cierto es que el coronavirus afectó mucho a su salud y hace escasas horas, se confirmó su defunción.