Carreras se refirió a la reactivación turística en Río Negro

"No podemos perder la temporada de verano", afirmó.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 20:39

Días atrás, este medio informaba que el Gobierno de Río Negro había presentado los protocolos a Nación para reactivar el turismo en Bariloche.

La gobernadora, Arabela Carreras, en entrevista con distintos medios, mencionó que se está llevando a cabo un arduo trabajo para poder reactivar el turismo. Indicó que Bariloche y toda la zona cordillerana esperan, con ansias, la reactivación de este sector. 

No se puede perder la temporada de verano.

Además, la mandataria explicó que los protocolos elaborados son para desarrollar una “etapa de prueba”, que será exclusiva para los vecinos rionegrinos.

La actividad turística fue la más afectada por la pandemia. “El golpe de perder la temporada de invierno fue muy grande: la situación laboral y económica es crítica en la región”, sentenció la gobernadora rionegrina.

La pandemia de coronavirus produjo mucho daño a distintos comerciantes. El turismo es una de las actividades más ricas de la región.

La funcionaria expresó que la actividad turística “es determinante para el comercio, para la construcción, para toda la economía”.

Cabe mencionar que Río Negro vive un momento crítico, debido la cantidad de contagios de coronavirus y la ocupación de camas de terapia intensiva. “Hay camas UTI reservadas, que todavía no se pusieron en funcionamiento”, remarcó Carreras.