Colapso sanitario en Cipolletti: derivan a Viedma a otro paciente con COVID

La ciudad cuenta con 458 casos activos.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 15:51

El Alto Valle de Río Negro es la zona más afectada de la provincia de Río Negro por la pandemia de coronavirus. La ocupación de camas de terapia intensiva está colapsada y hay localidades muy complicadas ante el aumento de casos.

Cipolletti es una de las ciudades más complicadas de la provincia. No hay camas de terapia intensiva, los contagios aumentan día a día y al no contar con camas, hay que hacer derivaciones de pacientes.

En la semana este medio informaba que, al no tener camas de terapia intensiva, fueron tres las personas que tuvieron que derivar a distintos puntos.

Desde el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, mencionaron que en las últimas horas del día de ayer se gestionó un traslado a Viedma para otro paciente con coronavirus.

La directora del hospital la ciudad, Claudia Muñoz, en diálogo con el portal Lm Cipolletti sostuvo que "era un paciente joven, de unos 54 años, que requería terapia intensiva y acá no tenía lugar. Salió esta madrugada en un vuelo sanitario hacia Viedma; y hay otras derivaciones que se están gestionando, tres más en trámite, de pacientes que no pueden quedarse en el hospital porque no hay más camas".

La directora explicó que estuvieron recorriendo otras instituciones de salud de la provincia para poder derivar a los pacientes. “Si no se encuentra nada, hay que buscar por otro lado, con vuelos sanitarios donde sea que haya camas”, indicó.

Estamos en rojo.

Afirmó la mandataria quien expresó el gran aumento de contagios y la ocupación de todas las camas de terapia intensiva. Pidió a todos los vecinos de la localidad que sean consciente y respete todas las medidas de seguridad e higiene.

Otras Noticias