Río Negro: se conoció la respuesta de ATE ante la propuesta salarial del gobierno

Se tomó la decisión en el plenario de secretarios generales.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 12:07

Ante una situación económica bastante complicada en la región y después de algunas idas y vueltas, ATE aceptó la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Río Negro.

En el día de ayer, el plenario de secretarios generales de ATE Río Negro aprobó por unanimidad la iniciativa del incremento salarial.

La resolución contempla la incorporación de una suma fija de $6.000 en los haberes de septiembre y un incremento del 10% que se sumará a partir de octubre.

Con este nuevo acuerdo, el salario mínimo en la provincia pasará de $33.059 a $42.365, lo que significa una gran noticia para los trabajadores estatales.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, expresó que desde el gremio hubo un buen acatamiento de la propuesta y que la votación unánime demuestra un entendimiento favorable para los trabajadores.

Estamos ante un acuerdo salarial que supera las proyecciones inflacionarias anuales, genera una fuerte recuperación de los ingresos y contribuye a mejorar las condiciones de vida de miles de trabajadores.

Por otro lado, el delegado de la agrupación reconoció la importancia de que el ejecutivo de Río Negro haya decidido priorizar el salario de los trabajadores estatales frente a una situación económica compleja.

Esta decisión fue celebrada por parte de ATE, ya que la negociación mejora sustancialmente los ingresos de los trabajadores e implica una recomposición anual de un 42%.