Es "inviable" la temporada de verano en San Antonio Oeste, según el personal sanitario

Advirtieron que el sistema podría colapsar de multiplicarse los casos.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 13:50

Personal del hospital de Las Grutas se mostraron preocupados ante la posibilidad de recibir turistas durante la temporada veraniega y advirtieron que, de registrarse una suba de casos de coronavirus "no se podrán atender".

“Tanto en la villa balnearia, como el nosocomio de San Antonio Oeste, no existe la infraestructura, ni el nivel de complejidad para absorber la demanda, de llegar a multiplicarse los casos de coronavirus”, advirtieron los trabajadores, ante la inminencia de la temporada.

Por ello, exigieron al Gobierno local “extremar las precauciones” de cara a la próxima temporada de verano. “Una saturación de sistema obligaría a remitir pacientes a Viedma”, aseguraron.

El personal de salud reconoció que “la situación económica” de muchos sectores dependientes del turismo resulta “apremiante”, y se compadecieron del agotamiento de la comunidad, dada la extensión del aislamiento obligatorio.

Debemos recalcar que este virus no reconoce de economía ni de subjetividades.

En este sentido, enviaron una misiva al Comité de Emergencias Municipal considerando la inviabilidad de abrir la localidad durante la temporada de verano 2020-2021.

Tras registrarse la denominada “federalización de la pandemia”, los casos de coronavirus se multiplicaron en el interior de la nación. A la fecha, San Antonio Oeste suma más de 500 casos desde que comenzó la emergencia sanitaria.

La Provincia de Río Negro, por su parte, cuenta un total de 11.718 contagiados y 342 decesos desde. Pese a esto, las autoridades regionales trabajan con el fin de garantizar la visita de turistas durante la temporada de verano.