Una localidad rionegrina superó los 50 fallecimientos por COVID

Cuenta con 496 casos activos.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 16:04

Cipolletti es una de las ciudades de la provincia más afectada por la pandemia de coronavirus. Los contagios crecen día a día, hay muchas víctimas fatales por coronavirus y el sistema sanitario local se encuentra colapsado.

En el parte de prensa de ayer sobre la situación epidemiológica en Río Negro, se notificaron 290 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 48 pertenecían a Cipolletti. Además, se notificaron 10 fallecimientos, 3 eran de la ciudad.

La localidad del Alto Valle vive momentos de mucho miedo e incertidumbre. El sistema sanitario se encuentra colapsado, las camas de terapia intensiva se encuentran todas ocupadas y hay 496 casos activos de COVID 19.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro pidieron a toda la comunidad que evite las reuniones sociales y que respeten todas las medidas de seguridad e higiene: uso de barbijo, distanciamiento social y el frecuente lavado de manos.

El hospital de Cipolletti, ante el colapso, en las semanas anteriores tuvo que derivar a pacientes a distintas localidades para poder asistirlos.

En la ciudad se intensificaron los trabajos para evitar la propagación del virus y es por esto que se está llevando a cabo un gran trabajo en los barrios de la ciudad para concientizar a todos los vecinos y poder disminuir los contagios.

Cipolletti, iniciada la emergencia registra un total 1280 casos de coronavirus: 496 activos, 731 recuperados y 53 fallecidos.

Las localidades que cuentan con más casos activos de coronavirus en la provincia son: Bariloche (516), Cipolletti (496), General Roca (483), Villa Regina (240), San Antonio Oeste (199), Allen (173) y Viedma (171).