Conmoción en Río Negro: falleció por coronavirus la directora de un hospital

Había sido diagnosticada el 12 de agosto.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 10:50

En el día de ayer una noticia entristeció a todos los vecinos rionegrinos, en especial a los trabajadores de la salud, ya que la directora de un nosocomio falleció producto del coronavirus.

Se trata de Gladis Cerda, la responsable del Hospital de Campo Grande, quien murió como consecuencia de las fallas respiratorias que le provocó el COVID 19.

La profesional arrojó resultados positivos en el testeo el 12 de agosto, poco a poco su estado de salud se fue agravando significativamente y tuvo que ser trasladada a una clínica de Neuquén.

Allí la médica permaneció internada en terapia intensiva y asistida por un respirador artificial hasta que su cuerpo no aguantó más y falleció.

Fue ella misma quien semanas atrás había confirmado a través de sus redes sociales su diagnóstico de coronavirus y manifestó estar sorprendida, ya que había hecho lo posible para no contagiarse.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron la noticia del fallecimiento de Cerda y la describieron como "una excelente profesional, con un enorme compromiso con la salud pública y el bienestar de sus vecinos".

El responsable de la cartera sanitaria, Fabián Zgaib, se mostró muy afectado por la situación y explicó que era una semana muy dura para la salud pública provincial que una vez más tenía que despedir a uno de sus colaboradores.

El virus provocó la muerte de una enfermera de Villa Regina y un chofer de ambulancia de San Antonio Oeste además del desenlace de Cerda. Así, la tristeza y la preocupación abundan entre los profesionales sanitarios que continúan trabajando para hacerle frente a la pandemia.