Atención: grave denuncia contra un diputado rionegrino

Se lo acusa de ocultar su patrimonio personal.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:01

En las últimas horas se conoció la noticia de que el abogado y dirigente de Juntos por el Cambio, Nicolás Suárez Colman, había presentado una denuncia contra Martín Soria.

El motivo de la acusación contra el diputado nacional del Frente de Todos sería por brindar datos falsos para ocultar su patrimonio personal en la declaración jurada que presentó al asumir su banca.

En la denuncia se contrastaron los valores indicados por el legislador y la valuación fiscal de las propiedades consignadas en la declaración oficial para mostrar la diferencia.

Martín Soria ha incurrido en el delito de omisión maliciosa conforme surge del párrafo tercero del artículo 268 (3) del Código Penal.

A su vez, Suarez Colman agregó que en este artículo se expresó que por este delito el diputado será sancionado con presión de quince días a dos años e inhabilitación especial perpetua.

En el escrito se hace referencia a casas, terrenos, departamentos y al vehículo del legislador, así el dirigente de Juntos por el Cambio adjunta una investigación donde se detallan los verdaderos valores de los bienes.

Todos los diputados nacionales deben presentar su declaración jurada patrimonial dentro de los treinta días después de asumir su cargo y esta deberá ser actualizada una vez al año. 

Martín Soria aún no se pronunció sobre los dichos y la denuncia elevada por Suarez Colman pero se estima que en los próximos días habrá más novedades.