Inminente colapso: advierten por suba de contagios en una localidad de Río Negro

Ya pasó los 1.000 casos totales.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 12:28

El coronavirus acecha: con 2.937 activos, 8.784 recuperados y 368 fallecidos preocupa la situación en la provincia. Desde que arrancó la pandemia, son 12.089 los casos totales, de los cuales una localidad de Río Negro abarca el 8,64 % de esa cifra.

Hablamos de Villa Regina donde el COVID 19 llegó el 7/4 pasado, con la llegada del primer caso. Actualmente allí se superaron la barrera de los diez centenares de casos: la comisión sanitaria local confirmó que hubo 1.045 contagios totales.

De ese total de infectados, el 76,75 % de los casos son personas que lograron obtener el alta: Se trata de 802 ciudadanos que vencieron al virus. En tanto, son 34 las pérdidas en la ciudad del ejido roquense que posee más de 33.000 ciudadanos.

Entre el mes pasado y el actual, se dieron en promedio entre dos y tres decenas de infecciones por jornada. Ello hizo que la ola de contagios colmaran la Clínica Central y la posibilidad de asistencia del nosocomio, sobre todo en sus terapias.

Alerta.El panorama epidemiológico que reviste Regina derivó en una solicitud de ediles pertenecientes al FdT y de otros espacios, para permitir que más personas participen del comité sanitario local para planificar acciones, con el fin de amesetar la curva.

Ellos reflejaron su incertidumbre por el estado del centro público de salud, las magras condiciones laborales y las bajas remuneraciones de los trabajadores sanitarios rionegrinos, que se desempeñan en un sistema absolutamente frágil.

Además, manifestaron que es crítica la situación en la comuna, ya que muchas familias no tienen seguridad de recibir los remedios que demandan sus cuadros y la provisión de alimentación en pleno aislamiento.

Villa Regina tiene 9 camas totales de UTI, 5 en la Central y 4 en el hospital: 7 las ocupan pacientes residentes y solo dos quedan libres. Además, dos reginenses están internados en otras localidades: uno en el hospital de Cipolletti y otro en el de Roca.