Nuevas excepciones en todo el departamento de General Roca

Fueron informadas por el Ministerio de Salud de Río Negro.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 16:49

El departamento de General Roca es la zona de la provincia más afectada ante la pandemia de coronavirus. Los contagios aumentan día a día, los vecinos no han respetado las medidas de seguridad e higiene y el sistema sanitario se encuentra colapsado.

Ante el aumento de contagios, el Gobierno de Río Negro implementó medidas de restricción en las distintas ciudades para evitar la propagación del virus y disminuir la circulación de las personas, pero no alcanzaron. 

Ayer por la noche, el Ministerio de Salud de Río Negro publicó nuevas excepciones al aislamiento obligatorio en el departamento de General Roca, las cuales comenzaron a regir a partir de hoy hasta el 12 de octubre.

En las localidades del Alto Valle, los comercios esenciales podrán abrir de lunes a viernes de 9 a 20 horas, mientras que los comercios y actividades no esenciales abrirán de lunes a sábado entre las 8 y 20 horas, por un máximo de 8 horas.

En el caso de los bares, restaurantes, cafés, entre otros, podrán atender al público de lunes a miércoles de 8 a 20, mientras que de jueves a sábados de 8 a 24. La modalidad take away podrá realizarse hasta las 23 horas de lunes a sábados. El domingo, abrirán de 9 a 15 horas y tendrán el servicio de delivery hasta las 24.

Las salidas recreativas en las distintas localidades rionegrinas serán de lunes a domingo de 9 a 20 horas, respetando todas las medidas de seguridad e higiene. Los gimnasios y las academias de danzas atenderán de lunes a sábado de 9 a 21.

Los días domingo la mayoría de los comercios deberán permanecer cerrados, así se llevan a cabo trabajos de desinfección en los lugares.

En las obras privadas, podrán estar hasta cinco obreros, ubicados cada 70 metros cuadrados. Por último, quedan prohibidas las reuniones sociales.

Otras Noticias